Descarga la APP...... y gana premios!

Ya está aquí la Trufa Negra…

Pensábamos que la Trufa era un manjar. Que este hongo, que nace silvestre, es cada vez más cotizado en la gastronomía nacional e internacional. Y con esto nos habíamos conformado. Pues bien, en Soria además, han valorado toda la cultura entorno a la trufa ( búsqueda, caza, cocina, etc.), como un exponente más de la Dieta Mediterrránea; pues la “Caza” de la Trufa, con perro incluido, no deja de ser un paseo, totalmente saludable; tras el cual, se puede uno echar la siesta, más saludable aún. Y que cocinar el hongo en una base de aceite, sin muchas grasas, ni muchos más condimentos, es un verdadero placer.

Soria, que es Patrimonio Inmaterial según la UNESCO, por su fomento de la Dieta Mediterránea, tiene además las características climatológicas, y geográficas perfectas para el cultivo de este manjar. Y aunque el hongo crece silvestre, a las raíces de las encinas se las puede inocular para fomentar su formación en la tierra en la que son plantadas. Las lluvias, y el clima soriano, hacen el resto.

 

Es tal la cultura que existe en España en torno a la Trufa Negra, y es de tal calidad la Trufa Negra de Soria (Tuber Melanosporum), que la Fundación Científica Caja Rural, la Fundación Soria Activa, y las Bodegas Castillejo de Robledo, han creado La Ruta Dorada de la Trufa, para ensalzar su consumo por bares y restaurantes, difundir su conocimiento en charlas gastronómicas, o conocer sus posibles maridajes en showcookings con sus expertos cocineros locales.

Más información en: Ver Recetas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor resuelva / Please solve *