Descarga la APP...... y gana premios!

Mercatrufas difundirá la cultura gastronómica de la trufa negra

 

Gastronomia y trufa negra en Soria, en mercatrufas

Soria celebrará este fin de semana la primera edición de Mercatrufas en el Palacio de la Audiencia, toda una oportunidad para mejorar nuestros conocimientos sobre este manjar que podemos disfrutar durante estos meses de invierno en Soria. Mercatrufas contribuirá a dar a conocer la cultura gastronómica de la trufa negra en Soria y su provincia junto a los demás eventos que se están celebrando este mes como La Feria de la Trufa de Abejar, Soria y Trufa, y La Ruta Dorada de la Trufa.

Durante su desarrollo se van a llevar a cabo diferentes actividades:

  • Mercado de trufas frescas de Soria: 
  • Exposición de trufas y aromas
  • Degustación de tapas elaboradas con trufa. Por Óscar García. Restaurante Baluarte, mejor cocinero de Castilla y León 2014.
  • Conferencias :
    Sábado a las 18,15h
    “Los secretos de las trufas: especies, hábitats, aromas y recolección”. Jaime Olaizola. ECM Ingeniería Ambiental.
    Domingo a las 12,15h. “Como cocinar y conservar las trufas”. Óscar García. Restaurante Baluarte (Soria).

 

Un mercado de trufas frescas de Soria, que contará  con una exposición de ejemplares y aromas, y con una degustación de tapas elaboradas con ese producto por el mejor cocinero de Castilla y León 2014, Óscar García.

Los visitantes podrán conocer la trufa negra de Soria (‘tuber melanosporum’), que para su venta estará dividida en tres calidades (extra, forma globosa superior a 20 gramos; calidad primera, tamaño superior a 10 gramos; y calidad segunda, tamaño superior a 5 gramos)

El ingeniero Jaime Olaizola impartirá el sábado por la tarde una conferencia divulgativa sobre los secretos de las trufas, desde especies y hábitats hasta aromas y recolección, mientras que Óscar García ofrecerá otra conferencia el domingo sobre cómo cocinarlas y conservarlas.

 

Flyer del Mercatrufas de Soria

 

Descarga el flyer completo del Mercatrufas aquí

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor resuelva / Please solve *