Descarga la APP...... y gana premios!

MercaTrufas 2016

Este fin de semana, del 30 al 31 de enero, la capital soriana acogerá el MercaTrufas en el Palacio de la Audiencia, dónde los ciudadanos que se acerquen podrán adquirir trufa soriana fresca, «tuber melanosporum» de alta calidad, garantizada por un comité de expertos y a precio muy competitivo, al venderse directamente del productor al consumidor.

En el mismo lugar también tendrá cita una exposición divulgativa, en la que tendremos la oportunidad de conocer diferentes especies de trufas y sus características y particularidades, una degustación de tapas con trufa y una serie de charlas divulgativas sobre la ecología de la trufa y sus usos culinarios. De este modo conoceremos un producto valioso del que sólo se requiere una pequeña cantidad para aromatizar muchos platos, un lujo y un placer asequible a la mayoría de los bolsillos.

Estas trufas procedentes de bosques o plantaciones de truficultores de la provincia de Soria, son examinadas por técnicos especializados que identifican una por una las trufas y las clasifican por calidades. Igualmente, estos técnicos colaboran explicando al consumidor cómo diferenciar las especies, sus calidades y aromas de las diferentes trufas para evitar los fraudes.

En la provincia de Soria contamos con más de 114.000 hectáreas de masa forestal donde potencialmente puede crecer la Trufa Negra, de las que más de 1.800 de estas hectáreas son fincas especialmente adaptadas la cultivo de este hongo, siendo Abejar la capital de la producción de este selecto y cada vez más apreciado manjar culinario. Más de un 30% de la producción nacional de Trufa Negra proviene de los montes de Soria, lo que supone que el 5% de la trufa negra consumida a nivel mundial proviene de Soria.

Gastronomia y trufa negra en Soria, en mercatrufas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor resuelva / Please solve *