Descarga la APP...... y gana premios!

La Trufa Negra de Soria y el Turismo

La Trufa Negra de Soria se ha caracterizado hasta hace pocos años por ser un recurso de difícil acceso. Un halo de oscuridad y misterio envolvía todo aquello que tuviera que ver con su ecología, recolección e incluso uso.
Sin embargo, estos años con el trabajo y esfuerzo de diversos agentes dinamizadores como la  Feria de la Trufa de Soria en Abejar, tapas y menús innovadores con la trufa como protagonista de magníficos restauradores sorianos, que se pueden encontrar en La Ruta de la Trufa, paquetes turísticos como los de Soria Vacaciones, que incluyen visitas a las fincas, e incluso todo el esfuerzo de los científicos que nos hacen conocer cada día más este recurso.  Se ha conseguido, que este pequeño hongo, tímido por naturaleza, salga de las entrañas de la tierra y se sitúe en el más alto escalón de la calidad gastronómica, que es donde se merece estar.

aceite_trufa-blog
Aceite de Trufa Negra

Es fácil ver, un símil en este proceso con la evolución que está teniendo (o debería tener) el turismo en la provincia de Soria.
Tímido por naturaleza, tendemos a infravalorar sus recursos, dejándolos por debajo de la tierra, pero al igual que con nuestra trufa, debemos de sacar a la luz su alto potencial. Tenemos algo distinto, e incluso misterioso, quizá de difícil acceso (infraestructuras), pero de calidad.
Debemos seguir el sendero que nos está marcando la trufa y todos juntos trabajar, para poner en valor Soria y subirla al más alto escalón de la calidad turística.

La Trufa Negra, con sus grandes cualidades nos ayudará a posicionar a Soria en los circuitos turísticos de la alta cocina así como en los del turismo sostenible y turismo verde.

Ya se acerca la VII edición de La Ruta Dorada de la trufa; comenzará el 1 de febrero y durará hasta el 23 de Febrero de este año 2020.

Todo un gran reto por delante. ¡A trabajar!

 

Información obtenido del libro de La Ruta Dorada de la trufa  de SPK Comunicación.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor resuelva / Please solve *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>