IR A LA WEB DE LA RUTA DORADA Descarga la versión para Android aquí y la versión para Apple aquí

La Feria de la Trufa de Abejar acogerá 25 expositores

La localidad de Abejar ultima los preparativos de su décimo tercera edición de la Feria de la Trufa, una cita que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero y que ya empieza a cocinarse con un programa espectacular que no pasará desapercibido para ninguno de los amantes de este ‘tesoro negro’.

Este encuentro, que será presentado en la Feria Internacional de Turismo -Fitur- dentro de dos fines de semana, acogerá a numerosos profesionales del sector trufero desde recolectores hasta transformadores y cocineros. Además, albergará más de más de una veintena de expositores gracias a los cuales los visitantes podrán conocer, degustar y adquirir este apreciado producto.

“Seguimos manteniendo los mismos objetivos desde el inicio de la Feria que son principalmente hacer la trufa más popular y poner en valor este producto no solo a nivel alimenticio, sino también a nivel turístico”, explica el alcalde de Abejar Antonio Carlos Romero haciendo hincapié en que “la calidad de la trufa de Soria no se da en ninguna otra provincia de España y eso hace de Abejar un lugar muy importante en el mapa trufero, algo que tenemos que seguir potenciando”.

Este año, esta feria por la que pasan más de 4.500 personas durante el fin de semana, contará con numerosas novedades, entre ellas destaca la creación de un espacio en la jornada del domingo 22 para que las empresas presenten al público sus nuevos proyectos, como por ejemplo los que surgen dentro del mundo de las nuevas tecnologías como aplicaciones dedicadas al mundo de la trufa.

También habrá un mayor número de expositores rondando los 25 stands y se cerrará cada jornada con el sorteo de dos trufas entre todos los asistentes a la feria. Además, se creará un premio que pretende ser duradero en cada futura edición para reconocer y agradecer a empresas o personas que hayan colaborado con el desarrollo del sector y con la proyección de la Feria de la Trufa de Abejar.

 

Noticia publicada en Diario de Soria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor resuelva / Please solve *