Descarga la APP...... y gana premios!

Excursión a la caza de la Trufa

Este año no hay excusa para conocer los secretos de la caza de la trufa.

Una de las actividades que nos propone Soria Vacaciones , es esta Excursión a la caza de la Trufa , (Desde dos personas, visita guiada con experto trufero).

Si eres de esas personas amantes de la gastronomía, la alta cocina, el turismo rural, la naturaleza… ¡Esta es tu excursión perfecta!

Bajo la superficie del suelo de nuestra provincia, se esconde uno de los mayores y más preciados tesoros: la Tuber melanosporum. Comúnmente conocida como Trufa Negra o Trufa de Invierno, es en realidad el fruto de un hongo subterráneo que se produce como resultado de la simbiosis de éste con ciertas especies forestales. En España, fundamentalmente se asocia a la encina y al quejigo.

Soria. 20/02/2011. Concurso de caza de trufa con perro en Abejar

Durante esta excursión tendrás la oportunidad de descubrir y vivir en primera persona «como se caza la trufa». Lo más característico de este diamante negro soriano, es su aroma; dos puntos a tener en cuenta sobre la recolección de la trufa: 

  • No es detectable en su hábitat natural por el olfato humano
  • Al crecer bajo tierra, tampoco es localizable por medio del sentido de la vista

Por ello, es necesario ir acompañado de animales (perros), eso sí, entrenados para su caza.

caza-trufa-perro

Las principales actividades que plantea esta excursión son las siguientes:

  • Ver las esporas de trufa bajo el microscopio y la interactuación del hombre y el can para extraer el fruto
  • Percibir el aroma de la trufa y de la tierra que la ha cobijado
  • Saborear una tapa de producto trufado, pudiendo comprobar cómo un alimento cotidiano, se transforma en un manjar en simbiosis con la trufa

Siempre acompañados del truficultor, así podrá resolver todas vuestras dudas acerca del precio, cómo se logra crear una plantación, los años que tarda la planta en dar frutos y… ¡Mucho más!

receta_lalobita

Si queréis astir a la excursión, en la página oficial de Soria Vacaciones,  tenéis toda la información sobre precios por persona, grupos, recomendaciones y fechas disponibles.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor resuelva / Please solve *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>