Descarga la APP...... y gana premios!

El mejor plato del mundo cocinado con trufa negra se hace en Soria

cocinando-con-trufa-2020-soria-7

La segunda edición del Concurso Internacional Cocinando con Trufa, celebrada en la ciudad de Soria a principios del mes de diciembre, nos ha dejado, nunca mejor dicho, un muy buen sabor de boca.

cocinando-con-trufa-2020-soria-8

Con cocineros participantes procedentes de países como Ecuador, Chile, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido e Irlanda, un español, ha sido quien ha logrado hacerse con el primer premio, y por lo tanto, con el orgulloso título de haber presentado el mejor plato del mundo cocinado con trufa negra.

cocinando-con-trufa-2020-soria-5

El equipo español estaba formado por el chef Antonio Arrabal (restaurante La Jamada, Burgos) y su ayudante Javier Andrade (alumno del CIFP La Flora, Burgos), con el que han logrado, no solo el título de ganadores, sino también un premio de 8.000 euros.

cocinando-con-trufa-2020-soria-3

Durante dos días, compitieron para elaborar el mejor plato en el que el aroma y el sabor de la trufa negra fuera perfecto a juicio de un jurado presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y compuesto por chefs que sumaban nada menos que quince estrellas Michelin y expertos y expertas en gastronomía, entre ellas Elena Arzak (Arzak), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Akrame Benallal, (Akrame), Ricardo Costa (The Yeatman), Oriol Castro (Disfrutar), Víctor Arguinzoniz (Asador Etxebarri) la chef neozelandesa de origen indio Jasib Kaur (Asociación Nacional de Cocineros de Nueva Zelanda) o Mark Erickson (Culinary Institute of America), entre otros.

cocinando-con-trufa-2020-soria-4

El mejor plato del mundo cocinado con trufa negra

El mejor plato del mundo cocinado con trufa negra es un Roast beef con salsa de mantequilla trufada, encurtidos de setas y un demi-glace de queso y Trufa Negra.

el-mejor-plato-del-mundo-con-trufa-negra

 

Soria, capital mundial de la trufa negra y la seta

Soria fue calificada como la capital mundial de la trufa y la seta por Ferran Adrià y hace cada año muchas acciones para promocionar este producto, el diamante negro, uno de los ingredientes más valorados por la alta cocina.

En Soria, además, celebramos multitud de eventos promocionales para dar a conocer este manjar en el teriritorio tanto nacional como internacional. Cada dos años, celebramos el Congreso Soria Gastronómica, La Ruta Dorada de la Trufa, que cada año desde hace ya siete, y durante aproximadamente dos meses, ofrece una Ruta por bares y restaurantes de la provincia de Soria, en la que los clientes pueden degustar tapas elaboradas con trufa negra. En los años alternos, el Concurso internacional Cocinando con trufa; y también de forma anual las Jornadas Soria y Trufa, o la Feria de la Trufa de Abejar, que cada año recibe más y más visitantes.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor resuelva / Please solve *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>