Descarga la APP...... y gana premios!

Una veintena de bares y restaurantes en Soria se sumarán a La Ruta Dorada de la Trufa

Una veintena de bares y restaurantes de Soria se sumarán a La Ruta Dorada de la Trufa que organiza Caja Rural de Soria.

Una veintena de bares y restaurantes en Soria  participará en La Ruta Dorada de la Trufa, un proyecto impulsado por Caja Rural de Soria y sus fundación -Soriactiva y la Fundación Científica Caja Rural-, junto a Bodegas Castillejo de Robledo y verrecetas.com.    La degustación de tapas y menús por estos establecimientos tendrá lugar del 1 de febrero al 30 de marzo y para ello se ha diseñado una aplicación, para Android y Iphone, que puede descargarse en la web www.larutadoradadelatrufa. …

La degustación de tapas y menús por estos establecimientos tendrá lugar del 1 de febrero al 30 de marzo y para ello se ha diseñado una aplicación, para Android y Iphone, que puede descargarse en la web.

Tal y como ha explicado el director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, con esta iniciativa se pretende «promocionar la gastronomía soriana con la trufa negra y potenciar el desarrollo rural sostenible» a través de un producto «único y de gran valor».

Por su parte, el vicepresidente de Caja Rural de Soria y director de Soriactiva, Anselmo García, ha explicado que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 7.500 euros, es continuación al que se puso en marcha en 2010 ‘Promoción Activa de la Trufa’, financiado en aquel momento por el Ministerio de Medio Ambiente con más de 100.000 euros.

En este sentido, García ha señalado que la trufa es uno de los recursos que «hay que saber explotar» como motor de desarrollo de la provincia de Soria, que «es la más importe de España y de Europa en cuanto a producción, pero no tanto en comercialización».

La producción natural en fincas particulares «es difícil de evaluar» teniendo en cuenta que existen en la provincia de Soria entre 40.000 y 60.000 hectáreas de carácter privado de trufa, mientras que las plantaciones de fincas repobladas –en torno a 1.700-1.800 hectáreas– es de unos 30 kilos por hectárea, por lo que la producción anual se sitúa en unas 3.500 hectáreas, «teniendo en cuenta que no todas están en rendimiento», ha matizado Anselmo García.Por ello, desde Soriactiva se expondrá a los agricultores de la zona de regadío del canal de Almazán la opción de la trufa como un cultivo alternativo, con una inversión media de entre 2.000 y 3.000 euros por hectárea en inversión de regadío.
Leer noticia completa en Europa Press

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor resuelva / Please solve *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>